Menu

 

Universidad Católica Sedes Sapientiae - UCSS

Encuentro con el empresariado en NUEVA CAJAMARCA

Encuentro con el empresariado en NUEVA CAJAMARCA

Contando con la colaboración del Centro de Apoyo al Sector Empresarial CEASE, UCSS de Nueva Cajamarca, Cámara de Comercio de Nueva Cajamarca y Dirección Regional de Producción de la región San Martín (DIREPRO), la Cámara de Comercio de Nueva Cajamarca organizó el taller “Cómo ser un empresario formal y exitoso” dirigido a los emprendedores de la región.

El evento convocó a instituciones y organismos del estado vinculados al sector empresarial. Los especialistas de la DIREPRO, PRODUCE, SUNAT, SIS, SUNARP, INDECOPI y OSCE orientaron a los microempresarios y público en general en el proceso de formalización y en cómo gestionar de manera exitosa su propia empresa, presentando modalidades y alternativas para su constitución.

Los asistentes participaron con sus preguntas y entablando diálogo con los ponentes sobre la problemática de las PYMES y MYPES dentro del esquema formal, especialmente sus desafíos cotidianos en el ámbito de la gestión y la tributación.


El director del CEASE, Mg. Giancarlo Mascellaro, destacó el éxito del taller que sirvió de punto de encuentro entre emprendedores y el estado. A renglón seguido de su papel moderador en el evento, el Dr. Mascellaro ofreció el apoyo del CEASE a los microempresarios de Nueva Cajamarca brindando herramientas que los ayuden en el desarrollo de su empresa, tal como lo viene realizando desde su fundación.

 

Asesoría Contable